viernes, 4 de junio de 2010

Libro sobre crianza: Dormir sin lágrimas

Antes de utilizar los enlaces de esta página, es necesario que leas la nota legal.

He leido Dormir sin lágrimas y no es únicamente un libro sobre sueño infantil, aunque lo pueda parecer a priori. Su subtitulo "dejarle llorar no es la solución" nos puede hacer creer que el libro únicamente se centra en la crítica de los métodos de extincion del llanto, que tan de moda han estado en los últimos años, y aunque esta cuestión ocupa un lugar importante, el libro va mucho mas allá; es una obra completa para entender el sueño en bebés, niños, adultos y ancianos.
Con un lenguaje psicológico pero accesible, y muy bien documentado, lo recomiendo encarecidamente a aquellos que quieran aprender del sueño del bebé o del suyo propio.


«Dormir es un proceso evolutivo que se va adaptando a las necesidades del ser humano. Un recién nacido no duerme igual que un niño, ni éste igual que un adulto; ni un adulto igual que un anciano, porque cada edad reclama unas necesidades diferentes», explica la autora, quien resalta también la capacidad innata de los bebés para dormir.

Según la doctora Jové, el recién nacido (anteriormente, el feto) nace con dos fases del sueño bien diferenciadas: sueño activo (parecido a lo que en el futuro será el sueño REM) y sueño lento (que da lugar al resto de fases del sueño). Entre los 7 y los 10 meses han aparecido todas estas fases, aunque la periodicidad y duración son diferentes al adulto. Como recuerda la autora, los niños duermen la misma siesta hasta los cuatro años. Es a partir de los 5 o 6 años cuando el sueño del pequeño es bastante parecido al de los adultos (un único periodo nocturno de entre 8 y 10 horas sin siestas).



Como comprar el Libro:
-En El corte ingles, casadellibro, por 8€


Como descargar el libro:

Mediante Emule, con el siguiente enlace.

Mediante Descarga Directa, alojado en los siguientes servidores:

https://mega.co.nz/#!DpAVHRSZ!LcLZmjw3mKTUaS3NRcldzWxp2hIEzesclLSVCX_pyuUf
https://www.adrive.com/public/6tjdXj/dsl.zip

Software Necesario:
Un visor de PDF como este (Descargar version FREE.)

Si alguno de estos links deja de funcionar, por favor coméntanoslo en los comentarios.

3 comentarios: