miércoles, 10 de noviembre de 2010

Libro sobre crianza: El concepto del Continuum, de Jean Liedloff

Antes de utilizar los enlaces de esta página, es necesario que leas la nota legal.

En "El concepto del Continuum" Jean Liedloff nos cuenta su experiencia conviviendo con la tribu venezonala de los "Yecuanas" y compara sus estilos de crianza con los clásicos occidentales.
Define un concepto de crianza en sociedad, el "continuum", a través del cual los niños se integran perfectamente en sus sociedades, realizando de manera innata el papel que intuyen se espera de ellos.


El alimento para sustentar el cuerpo y las caricias para alimentar el alma ni se ofrecen ni se niegan sino que siempre están disponibles. Ofrecer a un niño más o menos ayuda de la que pide es perjudicial para su desarrollo.
Según Jean Liedloff, el concepto del continuum engloba la idea de que para un adecuado desarrollo físico, mental y emocional, los seres humanos necesitamos de aquellas experiencias para las que nuestra especie se ha adaptado durante el largo proceso de evolución. Para un bebé, este tipo de experiencias incluyen: contacto físico permanente desde el nacimiento, lactancia materna, etc.. Una vez reconozcamos plenamente las consecuencias del trato que damos a los bebés, a los niños, unos a otros y a nosotros mismos, ya aprendeamos a respetar el verdadero carácter de nuestra especie, podremos descubrir con mucha más profundidad nuestro potencial para el bienestar.

Como comprar el Libro:
-En Obstare.com, por 17,25€
-En Holistika.com, por 17,94€


Como descargar el libro:

Mediante Descarga Directa, alojado en los siguientes servidores:

https://mega.co.nz/#!ypJSACxA!PIwcln0XOefdXKV5E_KmthXQw2B97PvI7jURrQPkmpo
https://www.adrive.com/public/r9CRj7/ecc.zip


Software Necesario:
Un visor de PDF como este (Descargar version FREE.)

Si alguno de estos links deja de funcionar, por favor coméntanoslo en los comentarios.

4 comentarios:

  1. el primero ya no existe.

    del segundo muchos mirrors ya borraron el archivo x denuncia de copyright. y los q no se sabe, t epiden instalar un .EXe en tu PC, lo cual es garantia de infeccion con virus.

    ResponderEliminar
  2. http://www.4shared.com/office/snlaGeZp/ElConceptoDelContinuum8.html

    ResponderEliminar
  3. Que pena, ya no están disponible ninguno de links publicados. Por acaso teneis algún otro link? gracias

    ResponderEliminar